El animal print es un clásico que transciende cualquier moda y época. Siempre vigente, éste print es el preferido de muchas. Lo cierto es que, al ser tan cargado, la forma de combinarlo debe ser la adecuada para no pasarnos de la raya,´less is more´. Además otro dato a tener en cuenta, el género y el estampado deben ser de buena calidad para no entrar en terreno vulgar.
♦ Elegante: ésta es la más recurrente y clásica forma de llevarlo y la que da un aire más chic. Para lograrlo combinalo con los neutros, desde los grises, blancos, nude y negro.
♦ Usarlo de día: para ´bajarlo´ un poco y poder vestirlo en una ocasión informal combinalo con denim o tonos celestes, te dará un estilo más relajado y joven. Otra opción, algo más ´grunge´, es con pantalones, camisas y casacas de gabardina verde militar.
♦ Si te animas a más: llevalo con otros prints, mezclarlos es moda pero ojo, debemos lograr un todo armónico y con onda, tarea no muy fácil de alcanzar.
♦ Evitá: mezclarlo con rojo, con rosa chicle, texturas brillosas o colores muy chillones, como en todos los casos hay excepciones (dependiendo de la tipología corporal, del corte y calidad de la prenda, etc.) pero lo cierto es que, en general, suena excesivo.
Con sólo un detalle de color
María Cher
*Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen // info@rominabarak.com.ar