Vacaciones allá vamos! Nuestras ganas desesperadas por viajar y descansar impide muchas veces tomarnos con calma el armado de la valija. Organizar nuestros outfits y reflexionar sinceramente sobre qué vamos a usar y qué cosas llevamos ‘por las dudas’ para luego traerlas de vuelta sin haberlas sacado a pasear ni siquiera una vez. Para que la valija no nos explote de cosas innecesarias aquí una serie de tips prácticos para armarla:
- Si viajamos al verano es una gran ventaja ya que por supuesto las prendas son más livianas y de menor volumen. Lo mejor para esta ocasión es llevar varias remeras, blusas, camisas y poca cantidad de prendas inferiores. Con el calor transpiramos y mejor ir cambiando nuestras prendas de arriba pero conservar el pantalón o falda.
- Llevar prendas básicas, la idea es armar outfits de colores neutros y ponerle onda con accesorios que podemos llevar varios y tiene la ventaja que si llevamos siempre el mismo conjunto cambiándole los accesorios luce totalmente diferente, convirtiéndose en otro outfit.
- No lleves cosas que acá no usas pensando que allá sí las vas a usar. Nunca pasa!
- Recordá llevar los zapatos adentro de bolsas para no ensuciar la ropa. Ellos sí que ocupan lugar, pensá bien cuál vas a llevar. Un par para la playa, otro para hacer deporte o salir a caminar (además ahora está de moda el look sporty), otro para la noche, con eso ya es más que suficiente.
- No olvides uno o dos conjuntos para salir a la noche, o si te invitan a una fiesta.
- Llevá la versión pequeña de cosméticos y perfumes para que no ocupe tanto lugar y peso.
- Hace una lista, tomate el tiempo de escribir y organizar tus outfits para todos los días, las prendas y sus posibles combinaciones. Armá una valija pensada y no metas cosas sin saber cómo las vas a usar. No lleves nada ‘por las dudas’.