Una vez más como todos los años se presentó en el predio de La Rural la semana de la moda donde muchas marcas desfilaron sus diseños para presentar las colecciones de la temporada primavera-verano 2013.

Como siempre, concurrieron diversidad de personas con un interés común, usando la ropa como medio expresante de su propia singularidad y creatividad (aunque en muchos casos son sólo reproducciones de otros!).

Hubo de todo; excéntricos, famosos, fashion victims  y otros con propuestas atrevidas, originales, llenas de imaginación al combinar  texturas y colores, con un gusto exquisito y con sello propio. Aquí la actitud lo es todo, el vestuario acompaña y complementa nuestra propia personalidad, cuando estos dos elementos se conectan el magnetismo es total.

Mucho para rescatar. Algunos casos muy interesantes como el de Juana de Arco o Tramando entre otros, con alternativas jugadas, creativas, explosivas, una buena puesta combinada con otras disciplinas y mucho contenido!

Las tendencias son muchas y de estilos diferentes desde la mujer frágil y dulce con colores pasteles, plisados, tejidos crochet, vestidos camiseros y cuellos redondeados con puntillas. Hasta la mujer más eléctrica y determinante con colores fluorescentes, texturas metalizadas, prendas de sastrería, mocasines con plataformas, tachas y chaquetas de cuero. 

Otros elementos que pisarán fuerte será el estampado batik (siempre resurge!) y los tropicales, super divertidos con flores y frutas. También los tipo tribales dicen presente. 

Algunos clásicos siguen más firmes que nunca como los blazers, pantalones palazzos en telas más livianas, shorts y faldas largas. Las cómodas y lánguidas túnicas largas también se consolidan. 

Posibilidades hay muchas, mi consejo es buscar entre la variedad lo que nos quede bien (en el próximo posteo hablaremos cómo usar los que se viene para cada tipología corporal) pero fundamentalmente lo que sepamos llevar y lo que hable de nosotras. 

Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen