Elegir el corte de pantalón perfecto para nuestro cuerpo puede ser tarea difícil pero imprescindible para lucir nuestra silueta de forma armónica y correcta.  La idea es tomar conciencia de la elección que hacemos e ir de compras con una objetivo claro para no comprar por comprar. 

Aquí analizamos algunos estilos para que tengas en cuenta e incorpores en vos:

1. Pantalón con pinzas o pliegues: Tiende a ensanchar el tamaño de las caderas. Por eso es recomendable para mujeres con caderas angostas y hombros anchos para balancear la silueta.

 

 

2. Pantalón ancho y suelto: Tienden a acortar las piernas, para compensar esto lo que hay que hacer es que lleguen al ras del suelo, tapando el zapato. También hay que tener cuidado con los estampados y la caída del género para que no creen excesos de volumen.

 

 

3. Pantalón corte recto: Es el más sentador de todos, ya que balancea la silueta. Ideal para mujeres de caderas y piernas fuertes. (recomiendo tiro medio y alto)

 

 

4. Pantalón pitillo: Lo que produce es exponer las caderas, por ser adheridos al cuerpo y luego afinarse en el tobillo. No recomiendo el uso del mismo en mujeres de caderas u hombros anchos.

 

 

5. Pantalón oxford: Ideales para mujeres de caderas fuertes ya que balancea la silueta. Cuanto más ancho sea, más acortará la pierna. El largo ideal es al ras del suelo.

 

 

6. Pantalón arremangado o capri: Su efecto es el de acortar las piernas, por eso no es recomendable para mujeres bajas (y menos si poseen tiro bajo). Para compensar esto lo ideal es usarlo con tacos.

 

 

Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen. Para más información escribinos a: info@rominabarak.com.ar