Los estilismos son diversos y para toda personalidad que van desde el estilo dandy hasta el clásico navy presente en todos los veranos. Desde la explosión de color hasta la irrupción de un básico como el blanco. Muchos complementos y estampados de todos los tipos serán algunas de las propuestas que se impondrán para los hombres en esta época estival.
- Bermudas cortas: El nuevo largo que hace temporadas viene asomando, en el verano va a explotar en distintos géneros y formatos. Su uso implica ciertos cuidados para que no quede antiestético. Las sugiero sólo para hombres de piernas estilizadas.
- Pantalones arremangados: O bien cortos dejando ver el tobillo serán tendencia. Combinalo con sandalias o mocasines sin medias.
- Blazer: Se impone el look college en los sacos. Sumados a los shorts conforman el mejor estilo preppy inspirado en los estudiantes de la high society americana (sólo para fashionistas). Otra opción más tradicional es usarlos con jeans o un pantalón chino de pinzas blanco.
- Pantalones de colores: de corte recto o chupín que van desde los tonos borgoña hasta los más vibrantes como mandarina, amarillo, verde o azul klein. La opción es usarlos con camisas (mangas arremangadas!) o remeras básicas para no generar exceso de información tal como mostró Hermès con sus líneas clásicas y combinaciones simples pero ultra elegantes.
- Accesorios: Los bolsos ya no están destinados sólo para las mujeres sino que también invaden la moda masculina, inclínate por los de estilo maletín XXL. Los pañuelos tanto de seda como de algodón también pueden ser un buen complemento para aportar color y mucha onda. Otra tendencia son los gorros, tanto boinas como sombreros de mimbre para la playa serán el detalle cool.
- Estampados: De todo y para todos los gustos. Desde los de estilo paisley, con gran reminiscencia en los ´90, exhibidos por Zara en su campaña. También los florales a todo color, tal presentaron Prada y Kenzo en sus colecciones. Hasta estallidos de rayas y cuadros súper impuestos por Louis Vuitton o Vivienne Westwood. Ir a lo seguro es combinar este tipo de estampados con texturas como denim o colores neutros, como gris, negro, blanco o nude.
- Colores: La tendencia son los extremos, desde los pasteles para crear un look elegante y clásico hasta los tonos flúo para una estética más futurista y sport. Aunque sin duda el protagonista para los hombres será el blanco que se presenta como el nuevo negro, sobre todo en géneros como el lino, pudiéndolo combinar con absolutamente todo. Lo que hay que tener en cuenta es que los tonos claros ópticamente tienden a agrandar la zona en donde los coloquemos, en cambio los colores oscuros y opacos siempre disimulan.
- Zapatos: Sin duda los mocasines como también las sandalias al estilo romano y los oxford de distintos colores van a liderar la punta en el calzado.
- Para un estilo formal: Se verán mucho los pantalones de traje con rayas y cuadros (ojo con los estampados: líneas verticales estilizan y líneas horizontales ensanchan). También se imponen las chaquetas de sólo dos botones. Las corbatas ya no se usaran tanto en los trajes. Y los accesorios como bow tie o pajarita serán un must have. (que el tamaño este a proporción con el rostro). Por último, colores como el azul y la gama de las tierras son los que van a liderar la noche para un look super varonil y elegante.
Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen. info@rominabarak.com.ar