Pasó la noche de los Oscar y la alfombra roja dejó algunas perlitas para destacar. Te contamos quiénes son y por qué sus elecciones estuvieron más que acertadas.
Hubo tres características que fueron clave. Una es la elección del color, todas eligieron un sólo tono en la vereda de los clásicos (rojo, negro, blanco…), alejándose de los estampados. El color predominante de la noche fue el blanco sin dudas con algunos grises. Otro punto para resaltar fue la ausencia de accesorios, las más acertadas eligieron sólo un complemento que sea protagónico y nada más, sin excesos. Por último el maquillaje y el cabello suelto, muy naturales ambos, también se hicieron presentes.
Marion Cotillard: Eligió un vestido blanco con textura de Dior, que lucía una espalda transgresora. Un peinado absolutamente prolijo que acompañaba perfectamente con un maquillaje súper natural. Nada estaba de más y se veía elegantísima.
Lupita Nyongo: También ella elegió el blanco en un Calvin Klein con cantidad de perlas bordadas. El vestido se llevó todas las miradas por lo tanto tampoco hubo excesos de accesorios. Otro aplauso para ella que nunca pierde su corona.
Sienna Miller: Eligió un vestido súper femenino de Peter Copping, el heredero de Óscar de la Renta que revolucionó. Con sus moñitos marcando la cintura y su transparencia dejando ver las piernas, al tener también un moño en el escote no se llevó collar y sí se eligió una delicada pulsera. El maquillaje también estuvo natural, al igual que el peinado recogido liberando la zona del escote para que se vea mucho más estilizada.
Margot Robbie: Ella fue la sensualidad, con un vestido negro de Saint Laurent liviano que incluía transparencias y un escote más que sugerente que ponía el acento en un hermoso collar que llevaba para complementar. El cabello también muy natural y unos labios al rojo vivo que lo eran todo.
Emma Watson: Su peinado al estilo ´bob´ con ondas marcadas, bien años 20, con su color colorado y su piel blanquísima que van de la mano exquisitamente con el tono de verde elegido para el vestido de Elie Saab, del mismo modo que el tono anaranjado de sus labios.
Cate Blanchett: Otro ejemplo de la austeridad en la elección de los accesorios, sólo un gran collar turquesa Tiffany que combinó perfecto con un vestido negro de Margiela con escote cerrado. Y acompañó con su pelo recogido bien natural despejando la zona del torso para que no haya demasiada información.
Otras que también se vieron divinas y súper acertadas fueron Dakota Johnson, Gwyneth Platrow, Jennifer Aniston, todas siguen un poco éstos lineamientos que hablamos: Naturalidad en peinado y maquillaje, y no excesos en la elección de los colores, el formato del vestido y sus complementos.
*Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen | info@rominabarak.com.ar