Dentro de todo el look que lleva la novia, y que hay que elegir cada pieza con dedicación y fundamento para que todo el conjunto posea coherencia estética, se encuentra el ramo uno de los accesorios fundamentales cuya elección no puede ser al azar. Aquí te damos algunas ideas:
- El tamaño del ramo tiene que tener proporción con el cuerpo de la novia, ni muy grande que le saque protagonismo ni tan chico que pase desapercibido.
- Tiene que saber acompañar el estilo de la novia, por lo tanto también de su vestido y de todo el outfit. Las más clásicas elegirán rosas, por lo contrario las novias más relajadas y que se casan en un campo a la luz del día elegirán flores silvestres, como la lavanda, por ejemplo.
- Hoy en día se usa mucho la mezcla de flores y hojas. Aquí hay que saber combinar estilos de flores y colores.
- El detalle es el lazo que agarra el ramo, se puede jugar con diferentes estampados, texturas y colores, como encajes, diferentes print como escoceses o a lunares, también linos, arpilleras, tules, perlas, etc.
- Depende la estación del año en la que se realice la boda será las posibilidades de flores que se podrán usar y los colores, en verano serán más cálidos como los naranjas, amarillos y rosados, y en invierno más fríos como violetas, rojos o bourdeaux.
- La flor tendencia para el ramo de la novia? Las peonías! Hermosas flores que en nuestros país sólo se encuentra de algunos pocos colores.