Te contamos 5 secretos de maquillaje que son clave y deberías tener siempre en cuenta. Anota:
#1 Preparar la piel: Hidratar la piel siempre es primordial para tener un cutis sano pero también es un buen recurso para hacer durar el maquillaje. Lavarte la cara y aplicar tu crema antes de maquillar hace que la piel no absorba el make-up tan rápidamente.
#2 Iluminar: Al momento de aplicar el iluminador, uno de nuestros favoritos ya que hace lucir la piel luminosa y joven, que el mismo no sea súper blanco ni tampoco sea satinado. Es mejor elegir un iluminador opaco y sólo aplicar en pequeños puntos alguno satinado.
#3 Tipo de productos: Aunque tengan menor poder cubritivo es conveniente optar por bases, correctores e iluminadores líquidos y no cremosos. Los compacto-cremosos, sobre todo si agregamos polvo por arriba ya sea sombras, tonalizador o rubor, lo que va a hacer es rigidizar el rostro, resaltar arrugas y verse muy artificial.
#4 Sombras: No uses la sombra directamente sobre el ojo, antes aplica corrector o base para que la misma se adhiera bien y resalte su color. Otra opción ahora en verano es usar las sombras en crema que dan un aspecto simple y luminoso.
#5 Armonía: Cuando te maquilles los ojos con gran protagonismo deja tu boca en un segundo plano y lo mismo si fuera al reves.