Llegan las épocas de playa y tardes en la piscina, el problema del traje de baño se hace presente complicándonos muchas veces la existencia. Cuál es la bikini que más nos beneficia, aquí una guía para que puedas disfrutar de tomar sol y estar con amigos sin preocuparte por cómo luce tu cuerpo.
Corpiños:
Straples: Son sugeridos para mujeres que poseen poca lola, ya que no sostienen demasiado. Podes elegir también los que tienen las tiras atadas en el cuelo, tipo Halter, tan de moda ahora. Eso sí, les recomendamos los straples tipo corazón o fruncidos en el medio, ya que los más rectos no estilizan y nos hace el torso más cuadrado. Un tip para dar mas volumen al busto, es usar los drapeados, con un poco de relleno o con volados.
Triangulo: Es un clásico que va perfecto para todas, salvo si tenes demasiada lola, en este caso podes usar los mas armados. Y es importante, elegir este tipo de corpiños con el tamaño acorde a nuestro busto, es muy anti-estético cuando se derrama por debajo y los costados apretando exageradamente.
Con aro: Sin dudas este es el que va para las de mucha lola, sostienen bien y dan linda forma. También aquí elegir el talle correcto. No lo elijas con brillos, drapeados o volados para no exagerar el volumen que ya naturalmente tienes.
Bombacha:
Culote: perfectos para las mujeres de mucha cola redondeada, ya que da linda forma y no expone demasiado. Si no tenes mucha cola no es tan recomendable porque tendera a achatarte.
Vedetina: Aquí pasa lo mismo que con el culote. Las más grandes tienen a achatar la cola, a nos ser que tengamos lo suficiente como para rellenar. Las vedetinas mas cavadas dan un aspecto redondeado que es lo mas conveniente para dar linda forma a la cola.
Colales: Para las mas jóvenes y valientes. Su beneficio es que dan buena forma pero a costa de exponer mucho esta zona del cuerpo.
A tener en cuenta:
- Elegir el talle acorde, ni mas chico ni mas grande, que sostenga y no apriete.
- Las tiras tanto del corpiño como de la bombacha deben tener proporción con el tamaño de nuestro cuerpo, por ejemplo si tenemos mucho busto o mucha cadera que la tiras no sean demasiado chicas y al revés.
- Un buen aliado es el uso de un pareo que lo podemos utilizar de mil maneras (incluso para recostarse a tomar sol) y así resguardar zonas que no nos gustan de nuestro cuerpo para sentirnos mas seguras al momento de ir a caminar por la playa, jugar con amigos, o bailar en una fiesta al borde la piscina.
Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen para más información escribinos a: magali@rominabarak.com.ar