El uso correcto de los estampados no es tarea fácil. Ellos van de la mano de cada temporada, aunque hay algunos que ya se convirtieron en clásicos de todas las épocas.
Antes de nombrar cuáles son los que se van a usar este otoño-invierno, les contamos algunos reglas generales para poder lucirlos:
▪ Nunca combines estampado con muchos accesorios, porque se verá el look recargado.
▪ LLevarlo de pies a cabeza, en un ´total look´, es beneficioso ya que estiliza mucho.
▪ Se pueden hacer combinaciones de estampados. Pero ojo, el todo debe quedar armonioso, no todos se llevan bien entre sí.
▪ Usá los estampados en la zona del cuerpo que quieras resaltar. El estampado genera un gran foco de atención. Por ejemplo, si tenés caderas y piernas fuertes que queres disimular, no los lleves en prendas inferiores y sí lucilo en prendas superiores.
Ellos serán los más usados esta nueva temporada:
① Cuadros: Los prints geométricos serán furor. Desde el clásico cuadrille tipo colegiala hasta los cuadros vichy (ideal en camisas de estilo masculino) o simples cuadros en blanco y negro. Este print, es perfecto para buscar looks formales y de trabajo. Podes lucirlos en vestidos, o en una versión muy varonil: el traje.
② Floreados: Las flores no son sólo para el verano, éste invierno también se verán, además aportan color y románticismo a la cosa. Perfecto en vestidos, faldas y camisas. Dale un toque femenino a tu estilo con este estampado.
③ Animal print: Siempre presente pero este invierno más que nunca, en cualquier prenda y detalle. Evitá llevarlo en un ´total look´, ya que es un muy pesado. Usá géneros de calidad y no lo combines con texturas brillosas, para no lucir vulgar.
Magalí Balzán para Romina Barak Asesoría de Imagen | info@rominabarak.com.ar